NUESTRA HISTORIA

Mi nombre es Macarena Vicuña fundadora de Grana y el 2009 mi hijo recibió un diagnóstico que nos cambió la vida. Te invito a conocer nuestra historia.

Nosotros éramos una familia normal, nunca prestamos demasiada atención a los ingredientes con que estaban hechos los distintos alimentos. Nos fijábamos en lo típico, si eran calóricos, si tenían mucha azúcar y dejamos de pensar. Todos tenemos un mínimo instinto de que alimento es relativamente sano y cual no.

Pero todo cambió el año 2011, cuando mi tercer hijo aún era muy chico me di cuenta de que algo no andaba bien e intuía que el diagnóstico era diabetes, algo muy raro porque no tenemos ningún familiar cercano con esta condición, pero al llevarlo al doctor rápidamente se confirmó mi intuición. Un poco antes de los 3 años mi hijo fue diagnosticado con diabetes tipo I.

Ahí comienza una búsqueda por alimentos que mi hijo pudiera comer. Al poco tiempo me llevo la primera sorpresa, lo poco que uno sabe de alimentos aptos para diabéticos y la poca información que nos entrega el envase del producto.

Motivada en ayudar a mi hijo y tras una infructuosa búsqueda de un producto sin ningún tipo de azúcar (jarabes, miel, dátiles, glucosa) y que no fuera excesivamente procesado, decidimos hacerlo nosotros mismos, y hoy lo compartimos contigo.

Y así surge GRANA, mi necesidad, la necesidad de mi hijo me motivó a crear un cereal. 

Santi recién diagnosticado

Santi y su primera bomba

GRANA es un nuevo concepto en cereales que son Low Carb, Keto friendly, nutritivos, deliciosos, crujientes y sin azúcares.

¿Por qué somos un nuevo concepto? Porque cambiamos ingredientes altos en carbohidratos por otros con mayor contenido en fibras y proteínas.

No usamos ingredientes que suban la glicemia: ni azúcares, ni dátiles ni miel. Y entonces, ¿qué logramos?  Alimentos bajos en carbohidratos o definitivamente sin carbohidratos (KETO) ideales para quienes buscan bajar de peso, quienes siguen una dieta keto o personas con diabetes.

Nuestro balanceado mix de cereales y semillas complementan la alimentación diaria en recetas y desayunos. Es una fuente de nutrientes y beneficios para la salud, no sólo para la de un diabético sino que para  personas con tendencia a la obesidad, colesterol alto o con problemas digestivos, entre otros.

Somos LA alternativa para todos los que buscan una alimentación saludable

Alejados de los alimentos procesados y somos también  LA alternativa para diabéticos que busquen comer saludable.

Jamás pensé en emprender, ni menos en algo relacionado en alimentos. Soy paisajista de profesión y me apasiona.
Pero la vida es así, da muchas vueltas y mi necesidad movió montañas.